SERVICIO DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA CON ADOLESCENTES

GRUPOS ESPEJO

OBJETIVO 

El objetivo fundamental de los Grupos Espejo, es el de abordar diferentes temáticas (miedos, autoconocimiento, cambio) a las condiciones de vida específicas de cada uno de los participantes, procediendo de una manera ordenada y temática, con un encuadre terapéutico. 

EN QUÉ CONSISTE

Se utilizarán dinámicas de grupo y mesas redondas de diálogo en una atmósfera de gran empatía, confidencialidad y respeto, de tal manera que cada uno pueda abordar, a lo largo de las 5 sesiones que integran el Módulo, sus conflictos personales relativos a estos temas, sintiéndose acompañado y contenido durante el proceso, logrando una genuina y profunda transformación de su escenario interno de conciencia.

Además, cada participante integrará su propio proceso de aprendizaje significativo a partir de las soluciones y experiencias compartidas por los demás, dando lugar a una Cámara del Espejo Grupal donde se reflejarán y observarán los unos en los otros, generando una resonancia de gran empatía y colaboración.

BENEFICIOS DE LOS GRUPOS ESPEJO

  • Que cada individuo logre resolver sus conflictos personales relativos a los temas presentados en cada módulo, sintiéndose acompañado y contenido durante el ciclo, logrando una genuina y profunda transformación de su escenario interno de conciencia.
  • Que los participantes integren su propio proceso de aprendizaje significativo a partir de las soluciones y experiencias compartidas por los demás, dando lugar a una Cámara del Espejo Grupal donde se reflejarán y observarán los unos en los otros, generando una resonancia de gran empatía y colaboración.

¿SON PARA TÍ LOS GRUPOS ESPEJO?

DIRIGIDO A

El programa de los Grupos Espejo está dirigido a todos los adultos interesados en trascender sus propias problemáticas y miedos con base en el modelo de Espejo Grupal

Cada módulo  abarca temáticas específicas presentadas previamente a través de material exclusivo del programa. Por tal motivo, es indispensable acudir a la sesión con el material previo desarrollado correspondiente a cada módulo para poder acceder de un modo adecuado al desarrollo de la correspondiente sesión grupal

FORMATO

Grupos reducidos de hasta 6 participantes.

Un Conductor terapeuta profesional que aportará guía y contención al grupo.

Acceso a formación y lecturas relacionadas con la temática a tratar previa la sesión

5 sesiones, semanal –de dos horas cada una–, para un total de 10 horas.

Repaso de esquemas teóricos enfocado a su aplicación práctica en la vida cotidiana.

Dinámicas de grupo y mesas redondas de diálogos empáticos.

Trabajo terapéutico grupal con respeto y confidencialidad absoluto

TEMÁTICAS DE LOS GRUPOS

Actualmente disponemos de tres espacios de espacio grupal.

Gestión del miedo

Gestión del cambio

Autoconocimiento

¿Comenzamos? Son solo cuatro sencillos pasos

– Si esta etapa de cambio es cada vez más complicada.

-Si los gritos y el descontrol comienzan a ser parte del día a día.

-Si la comunicación ya es prácticamente inexistente…

-Es hora de pedir ayuda.

 

CUATRO SENCILLOS PASOS

Os conozco a ti y a tu hij@.  Me contáis cuál es vuestra situación actual

Definimos sus necesidades y establecemos objetivos

Tareas para casa de modo que pueda aplicar lo aprendido en sesión

Nos vemos en una semana:  Inicialmente tendremos 4 sesiones consecutivas para hacer la radiografía perfecta de su realidad y ajustar los pasos que nos lleven a nuestro objetivo

Solicita más información

No dudes en contactarme si estás interesad@ en alguno de los grupos